Peugeot Landtrek

Share Button

Primeras pruebas de este moderno pick up de la firma del león

Ya está de pruebas con la prensa internacional el nuevo Landtrek, un Pick-Up con el que la firma francesa intentará ganar adeptos en determinados mercados emergentes. Entre sus principales atractivos, su robusto diseño y un equipamiento tecnológico de última generación.

La oferta comercial del nuevo pick up del Grupo PSA estará disponible con tres tipos de carrocería: chasis cabina, cabina simple y doble cabina. De esta manera, Peugeot entra por primera vez dentro de este nicho de vehículos, con un pick up de casi 5,40 metros de largo, capaz de cargar hasta 1.200 kg de peso en algunas versiones.

La oferta contempla tanto variantes destinadas a un uso industrial como opciones dedicas a un uso más cotidiano.

A nivel estético, el nuevo Peugeot Landtreck luce un imagen exterior que da continuidad al lenguaje de diseño de los últimos modelos de la firma.

El pick up muestra un aspecto muy atractivo y robusto con elementos que llaman la atención como una generosa parrillagrupos ópticos LED en forma de colmillo o las enormes defensas que protegen el paragolpes delantero. Las versiones mejor equipadas también presentan barras de techo y detalles cromados sobre la carrocería.

Las llantas se ofrecerán en medidas de entre 16 y 18 pulgadas, según el acabado escogido.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la firma francesa, de puertas para adentro encontramos un interior muy cuidado. Se combinan superficies acabadas en negro con molduras de contraste metálicas.

Sobre el salpicadero encontramos una gran pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los ángulos de ataque y salida serán de 29-30º y 26-27º respectivamente, junto con un ventral de 25º, mientras que la profundidad de vadeo de la Landtrek será de hasta 60 centímetros.

Su gama mecánica está compuesta por dos motores, un bloque de gasolina de 210 CV que podrá ir asociado a un cambio manual o automático por convertidor de par y una variante Diésel de 150 CV con transmisión manual.

Además, el nuevo Peugeot Landtek, estará disponible en tracción 4×2 o 4×4, todas ellas con bloqueo diferencial trasero y las 4×4 con reductora.

Aunque por el momento no está prevista su llegada al mercado europeo, acaba de producirse su lanzamiento en América Latina, con un interesante RoadTrip en el que se han podido poner a prueba sus capacidades dinámicas.

En este vídeo podéis ver una prueba a cargo de los compañeros de Motorpasión.

Share Button

Artículos relacionados